Cambio DNI para personas trans en la Jefatura de la Policía Nacional (una vez tengas la partida de nacimiento modificada)

YA TENGO LA PARTIDA DE NACIMIENTO CAMBIADA EN EL REGISTRO CIVIL ¿AHORA QUÉ?

Una vez ya tengas el auto con la modificación en el Registro Civil tendrás que pedir cita en la Jefatura de la Policía Nacional para realizar el cambio en tu DNI o Pasaporte.

¿NECESITO CITA PARA REALIZAR ESTE TRÁMITE?

 

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN PRESENTAR?

  • Auto del Registro Civil con la aceptación de la modificación en tu DNI
  • Original y Copia de tu partida anterior de nacimiento
  • Original y Copia de la nueva partida de nacimiento modificada
  • Original y Copia de tu DNI actual
  • 1 fotografía 26 x 32 mm (con las mismas características que la del DNI)

¿CUÁNTO TIEMPO TARDAN APROXIMADAMENTE EN REALIZAR EL CAMBIO?

Una vez recibida la solicitud del cambio de DNI mandan toda la documentanción telemáticamente a la central en Madrid, en 3 días te avisarán de nuevo para que recojar tu nuevo DNI.

Aprovecha ese mismo día para hacerte el Pasaporte.

¿SE PUEDEN NEGAR A COGERME LA SOLICITUD?

No pueden. Si se niegan a cogerla o darte cita pide que lo pongan por escrito, en caso de negarse avánzales que vas a ir con notaria/e/a para que dé fe.

¿LA PERSONA QUE ME HA ATENDIDO ME HA DICHO QUE…?

Lamentablemente conocemos por experiencia propia  que en muchas ocasiones quienes atienden en los organismo pertinentes, sean auxiliares o secretarias/es/os,  a veces incluso de buena fe, se arriesgan a dar recomendaciones o a decirnos cómo hacer las cosas sin tener ni la información ni la responsabilidad, las consecuencias son autos denegados o solicitudes no presentadas.

Siempre recomendamos imprimir una copia de la correspondiente de la Ley 8/2016, de 30 de mayo, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales y para erradicar la LGTBI fobia, en caso de que esto suceda (Pulsa aquí para descargar)

WhatsApp chat