Nace la primera web con recursos para el colectivo Trans «más completa de España»

La plataforma cuenta con más de 6.000 visitas contabilizadas desde principio de año.

Nace en Mallorca www.transitam.org, la primera plataforma digital que reúne información sobre múltiples gestiones de interés para las personas trans, propulsado y creado por nuestra asociación de personas adultas y menores trans de Baleares TRANSITAM. 

El proyecto nace inspirado al detectar que había «grandes deficiencias técnicas, sin centralizar, además de una falta de recursos y medios». 

Con este proyecto se establece un punto de información GRATUITO y al alcance de cualquier institución, empresa o persona. 

Tras observar estas carencias, decidimos estudiar la posibilidad de crear un proyecto «útil, capaz de ayudar a todas las partes, reduciendo esfuerzos y potenciando la información”.

La web dispone de diferentes funcionalidades como la gestión sobre los procedimiento de cambio de nombre y género administrativo, circuito de sanidad, protocolos educativos, procedimientos laborales, deporte, cultura y asesoramiento jurídico.  

Además, como asociación realizamos un trabajo exclusivo por la igualdad de las personas trans, feminismo, avance legislativo, formaciones y asesoramiento para personas trans y familias de menores. 

En la actualidad, la plataforma recoge procedimientos aplicables a otras comunidades aunque presenta especial énfasis en Baleares al ser su punto de actuación. Estamos trabajando para ofrecer el desarrollo de esta plataforma aplicable a otras asociaciones de diferentes comunidades autónomas.  

En el proyecto no hay intermediarios y es gratuito.

WhatsApp chat