Presentación de Quejas, Reclamaciones y Denuncias Ib-Salut

Si en algún momento crees que recibes algún trato discriminatorio en cualquiera de tus visitas médicas puedes poner tu queja formal en el siguiente enlace.

Te recomendamos que siempre que lo consideres realices esta gestión, es el único modo de poder poner solución y que se pueda estudiar desde el correspondiente organismo lo sucedido con el fin de que no vuelva a suceder.

Además solicita el número de colegiado y nombre del doctor, doctora, enfermero, enfermera o persona de administración con quien se hayan dado los hechos.

Desde Consejería de Salud y Ib-Salut velan por la seguridad del colectivo trans y sobretodo por ofrecer un trato humano y respetuoso.

Para ellos/as es importante conocer las situaciones con las que podamos encontrarnos para darles fin.

Desde Colectivo Trans Balear sabemos de buena mano que Consejería de Salud está trabajando en el actual Protocolo médico, formando por el momento a más del 75% de los centro de Atención Primaria (PAC) en Islas Baleares.

La realidad es que se escapa de sus manos conocer qué profesionales en el ámbito de la salud realizan correctamente su trabajo, ofreciendo una atención respetuosa y digna hacia el colectivo trans.

Por esa misma razón es importante presentar las correspondientes quejas, reclamaciones y denuncias hacia este mismo organismo con el fin de poder trabajar conjuntamente en buscar soluciones.

Recuerda que está en tu absoluto derecho y es obligación de los profesiones médicos ofrecer un trato médico digno a todos/as los/las usuarios/as.

También puedes solicitar tu hoja de reclamaciones en el mismo PAC o Hospital donde te hayan atendido.

WhatsApp chat