Quiénes somos

Ninitud Rubio (mujer trans) y Aksel Barrios (hombre trans), son dos buenos amigos, que durante un año han estado analizando los pros y los contras de la comunidad trans en las Islas Baleares. Las conclusiones desarrolladas durante este tiempo, impulsaron la creación de la web Colectivo Trans Balear, entidad a las que más adelante se sumó Martina, Alex y Ray. La estructura de la web Colectivo Trans Balear, se construye desde abajo hacia arriba, siendo su columna principal el ciudadano/a trans de la calle. Esa persona anónima que nadie conoce, es para Colectivo Trans Balear su objetivo principal y el detonante de este proyecto.

 La otra cuestión eran los organismos públicos; IBSalut, Consellería, UDIG y Ayuntamientos. A los cuales deben de acudir las personas trans, para poder acceder a los tratamientos hormonales (aquellas personas que así lo decidan) , para regular sus documentación o ser respetados/as socialmente. La desinformación que sufren los/as ciudadanos/as trans, sobre ayudas, documentación, salud, etc. suministradas por los organismos públicos. Nos hizo tomar la decisión de convertirnos en un puente de doble dirección, entre los/as ciudadanos/as  trans y las administraciones públicas. Desde la web Colectivo Trans Balear Creemos en  el pensamiento constructivo, para solucionar los problemas que hoy sufre la comunidad trans de las Islas Baleares.

También deseábamos crear un punto de encuentro para todas las personas trans de la comunidad balear. Para conseguir este objetivo entre todos/as, la web Colectivo Trans Balear, desarrollará esas otras cosas que también nos preocupan; moda, gimnasios, maquillaje, cirugía estética, cultura, arte, ocio, etc. Así que todas aquellas empresas, webs y particulares, que cumplan con el requisito de la honestidad y la transparencia, serán invitadas cordialmente a colgar su enlace en nuestra web.

La web Colectivo Trans Balear son dos Amigos; Ninitud y Aksel …..y todos/as vosotros/as. Llamadlo como queráis; colectivo, comunidad o hermandad, da igual. Todas las grandes cosas son la suma de millones de cosas pequeñas; Las montañas son granos de tierra, los océanos son gotas de agua y las sociedades son personas. Y por eso estamos todos/as aquí, para construir una sociedad  y un futuro mejor.

Un Cordial Saludo a todos/as y bienvenidos/as:

Ninitud Rubio y Aksel Barrios

WhatsApp chat